El sol amarillo y arriba

-Viste qué lindo está el sol hoy mami?

-Por qué Matu, ayer no estaba más lindo?

-Noooo, mirá, hoy está más amarillo y mucho más arriba.

-Lo mediste?

-Qué es medir?

-Es ver si una cosa está muy lejos, o es muy alta o muy grande.

-Y yo cómo mido?

-Y por ahora sos chiquito pero ya vas a crecer.

-Y voy a poder tocar tocarlo cuando mida mucho?

-No loco, cómo lo vas a tocar? Está lejísimos y te podés quemar si lo tocás.

-Como cuando vos me retás por acercarme cuando estás planchando para que no me queme?

-Claro, después te duele.

-Y la otra vez que fuimos a la playa me pusiste una crema para que no me queme. No podés ponerme esa crema y voy a tocarlo?

-Para ir a tocarlo necesitás un super cohete y una super crema.

-Y cuando sea muy grande voy a poder inventar el super cohete y la super crema así voy.

-Pero vos no querías ser jugador de fútbol?

-Es verdad, pero puedo hacer las dos cosas. O no?

-A lo mejor sí.

-Vos que querés que sea, un viajador al sol o jugador de fútbol?

-Yo quiero que seas lo que vos quieras.

-Y papi qué quiere que sea?

-Papi también quiere que seas lo que vos quieras.

-Entonces tengo tiempo para pensar.

-Y si viajás al sol me llevás?

-Sí, a papi también, a los abuelos y a los tíos también. Y a Cati aunque me moleste también

-A los primos, no?

-También, así juego con ellos.

-Y vamos a entrar todos?

-Voy a hacer un cohete enorme, más grande que el auto de papi.

-Y no vas a llevar a una novia?

-No tengo novia má.

-Pero cuando crezcas vas a tener.

-Capaz que sí, pero no se si va a querer ir al sol con todos. Vos querés que vaya?

-Yo quiero lo que vos quieras.

-Y qué deseas que yo haga?

-De dónde sacaste esa palabra?

-Del jardín, pedimos deseos para el mundo el otro día.

-Y vos qué pediste?

-Que la gente de los países se deje de pelear. Y vos qué pedís?

-También, lo mismo.

-Y para mí tenés un deseo?

-Te deseo el mundo en tus manos. Pero peinate antes de tenerlo así papá no te reta.

Matu le dio la mano más fuerte a la mamá o capaz la mamá se la agarró más fuerte a él. Estaba muy lindo el sol ese día, más que el del anterior.

Acerca de Leandro Braslavsky

Argentino, periodista deportivo egresado de Deportea y estudiante de ciencias de la comunicación en la UBA.

Deja un comentario